MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Motorola Evoke Qa4 para los amantes de la red CDMA

with one comment

motorola-evoke-qa4-001Motorola ha aprovechado el CTIA 2009 para anunciar oficialmente el Evoke QA4, un terminal que a primera vista podría hacernos pensar que estamos ante la apuesta táctil del fabricante americano que lo integre en la nueva era móvil, pero que tras un segundo análisis nos confirma que en tal caso son sólo los primeros pasos.

Motorola ha tirado por el camino de la gama media o básica, al estilo de LG o Samsung, que tienen en su catálogo un amplio número de terminales táctiles con sistema operativo propietario e interfaz táctil basada en widgets. Esto es grandes rasgos el Evoke QA4, con un diseño “jabonera” que recuerda bastante a la Palm Pre y un software pensado esencialmente para acceder a las redes sociales y servicios online más conocidos.

 

El Evoke QA4 cuenta con una leve mejora de la resolución de pantalla que ha sido incorporada en los últimos tiempos, la de sus 2,8 pulgadas se ha aumentado hasta los 240 × 400 píxeles, y aunque dispone de teclado QWERTY táctil en pantalla, se ha optado por mantener el clásico teclado numérico en formato deslizante, quizás más cómodo pero que ayuda a elevar el peso hasta los 128 gramos.

La interfaz muestra la apariencia “iphonera” ya clásica, además de todos los controles y ajustes del móvil contamos con widgets para acceder a servicios como Google Quicksearch, YouTube, MySpace o Picasa. No hay mucho más pues las funciones totales son bastante modestas, la cámara tan sólo dispone de 2 megapíxeles con autofocus y zoom digital 5x, la memoria interna de 256MB admite tarjetas microSD de hasta 8GB de capacidad, y no faltan el acelerómetro ni la conectividad Bluetooth o microUSB.

El aGPS es lo único que destaca sobre el resto, así que habrá que recurrir a una tarifa de datos plana si queremos aprovechar esa accesibilidad a los comentados servicios 2.0, pero teniendo en cuenta que el terminal no es un smartphone de última hornada, el precio final (terminal más contrato) deberá de ser bastante asequible, por lo que puede ser una opción interesante y ayudar a salir del pozo a la división de móviles de Motorola.

Aunque hemos dejado para el final uno de los datos más relevantes, y es que de momento sólo se ha anunciado versión CDMA, no GSM, por lo que inicialmente será América principalmente donde haga su aparición, en el segundo trimestre de 2009. Quizás sea debido a los compromisos con alguna operadora, pero no sería de extrañar que nos llegará por aquí en versión 3G, al menos no debería, porque es de los últimos Motorola que en su categoría mejor pinta tiene.

Written by mislatero

abril 28, 2009 a 1:19 PM

Publicado en Noticias

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. NO EXISTE ALGUNA PAQUETE OFFICE MOBIL PARA EL EVOKE QA4. PARA ABRIR ARCHIVOS DE WORD POWERPOINT ETC.

    ALEAJNDRO ESTRADA RUBIO

    octubre 29, 2010 at 4:41 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: