MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Más del 90% de los ingresos de Mozilla provienen de Google

leave a comment »


mozilla-firefoxAunque la Fundación Mozilla recibe donaciones, ésta no es la principal fuente de sus ingresos. Muchos de sus productos, como Firefox y Thunderbird son parte de la Corporación Mozilla, que es propiedad de la Fundación, pero a diferencia de ésta, se trata de una entidad que paga impuestos.

La Corporación tiene ganancias que reinvierte en los proyectos de Mozilla. ¿De dónde saca el dinero? La mayoría sale de Google, a través de acuerdos en los que el buscador le paga a Firefox por cada búsqueda que se haga a través del navegador.

Ésta es una de las razones por la cual el buscador por defecto de Firefox (arriba a la derecha) es Google. Así, aproximadamente el 94% de los recursos de Mozilla en 2007 y el 91% en 2008 provinieron de la gran G. Según los resultados auditados entregados hoy por Mozilla, el año pasado recaudaron USD$79 millones, un 5% más que lo alcanzado en 2007.

Esto podría ser muy peligroso para Mozilla, si consideramos el esfuerzo que Google está poniendo en su propio sistema operativo y su navegador Chrome. Eventualmente, Firefox podría perder sus ingresos si Google decide que no vale la pena seguir con los acuerdos, por lo que sería conveniente que Mozilla buscara una alternativa, y pronto.

Written by mislatero

noviembre 21, 2009 a 11:05 AM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: