MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Estocolmo y Oslo son las primeras ciudades del mundo con 4G

leave a comment »

El futuro de la internet móvil ya llegó a Suecia y Noruega: la empresa TeliaSonera inauguró hoy la red 4G en las capitales de ambos países, donde los usuarios podrán navegar a una velocidad teórica de 100 megabits por segundo, unas 10 veces más rápido que Turbo 3G. Esta red es la primera de su tipo en el mundo.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer operador en ofrecer servicios 4G. El uso de banda ancha móvil en los países nórdicos ha crecido mucho y los consumidores necesitan altas velocidades y mayor capacidad. Por eso lanzamos el servicio en Estocolmo y Oslo”, dijo Kenneth Karlberg, presidente de TeliaSonera.

Para acceder a esta carretera súper veloz, los celulares 3G actuales no sirven y se espera que a mediados de 2010 lleguen los primeros aparatos capaces de subirse a esta red. Incluso, ya hay rumores de que Apple lanzará su próximo iPhone 4G. Por ahora, la red se utiliza con modems 4G, los que tendrán un precio promocional durante los primeros meses.

Como una manera de incentivar la adopción de la nueva red LTE, de aquí a julio de 2010, los primeros usuarios suecos deberán pagar apenas 4 coronas por mes (USD$0,56). A partir del 1 de julio, se acaba la oferta y deberán abonar 599 coronas por mes (USD$84) además de un pago por el modem Samsung. El límite de tráfico por mes será de 30 gigas.

Written by mislatero

diciembre 20, 2009 a 11:25 AM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: