MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Matemático crea la fórmula perfecta para estacionar un auto

leave a comment »

formulaparaestacionarse

Una fórmula aún más misteriosa que el enigma de por qué las mujeres no pueden estacionarse o por qué los hombres son físicamente incapaces de pedir direcciones, es revelada por el matemático Simon Blackburn del Royal Holloway College en la  Universidad de Londres en colaboración con Vauxhall Motors.

Se trata de la fórmula perfecta para estacionar un vehículo [PDF], utilizando algunos principios sobre círculos y el  teorema de Pitágoras, una ecuación que tiene por objetivo mostrar la  mejor manera de estacionar un coche en un espacio de estacionamiento en paralelo sin problemas de circulación.

La fórmula fue desarrollada después de que una encuesta de Vauxhall mostró que el 57% de las personas carecían de la confianza en su capacidad para estacionarse y el 32% prefería buscar un lugar lejos o un costoso estacionamiento, simplemente para evitar las maniobras de un espacio complicado.

“Estacionar el coche es algo que la mayoría de nosotros lo hacemos a diario  y a veces nos frustramos al no conseguirlo… esta fue la oportunidad perfecta para demostrar cómo podemos aplicar las matemáticas para entender algo que todos compartimos” dijo Blackburn.

El profesor Blackburn demuestra sin problemas la geometría de estacionarse, basádose en la distancia entre ejes de un coche y el espacio mínimo para meter el auto. La formula comienza utilizando el radio del círculo de giro de un coche y la distancia entre la parte delantera del vehículo y las ruedas traseras. Luego, utilizando la longitud de la nariz del auto y la anchura de un coche al lado, la fórmula puede decir exactamente qué tan grande debe ser el espacio para que el coche entre. Mediante la aplicación de estas directrices de aparcamiento también se puede saber exactamente cuándo girar el volante para tener un estacionamiento perfecto.

Interesante sin duda, pero si te resulta muy complicada la fórmula, aquí hay otra de la Dra. Rebecca Hoyle de la Universidad de Surrey desarrollada en el 2003.

fullpark

Written by mislatero

diciembre 20, 2009 a 11:40 AM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: