MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Motorola presenta Backflip y asegura la actualización a Android 2.1 de sus terminales

leave a comment »

Motorola presenta Backflip y asegura la actualización a Android 2.1 de sus terminales

El ultimo teléfono Android de Motorola ha sido presentando en el CES, era un secreto a voces que iba a ser mostrado. Al fin, el Motorola Backflip se ha puesto el traje de gala para presentarse en sociedad.

Lo primero que llama la atención de este terminal es su innovador sistema de control, cuenta con un teclado QWERTY y tal como podemos ver en las imágenes y vídeo de la noticia no es deslizante, sino que da la vuelta por completo para colocarse de espaldas a la pantalla.

Pero lo interesante no acaba aquí, ya que cuando el teclado está abierto, justo detrás de la pantalla aparece un trackpad, que sin duda será un elemento ideal para ayudarnos con la navegación. No existe mejor forma de entender las innovaciones de este terminal que con un vídeo (cortesía de PhoneScoop):

De alguna forma podríamos calificarlo como una versión del Motorola Dext, las líneas en su diseño son muy parecidas, y también las especificaciones, en lo que respecta a software, cuenta con la interfaz Motorola MotoBLUR.

Una noticia realmente importante por parte de Motorola es que tiene pensado actualizar a Android 2.1 su terminal más sencillo, el Motorola Dext. Teniendo en cuenta las similitudes con este nuevo desarrollo, con total seguridad también contará con la actualización.

Junto a Droid/Milestone, Motorola podrá decir que tiene toda su gama actualizada a la última versión de Android, reportando todo un plus a los terminales y asegurándonos una larga vida antes de realizar la compra de los mismos. Además se informó que están trabajando en incluir la versión Flash 10.1 Beta en el Motorola Droid.

Motorola presenta Backflip y asegura la actualización a Android 2.1 de sus terminales

Volviendo al terminal de la noticia, diremos que se agradece el trabajo de innovación que Motorola demuestra con este Backflip. Esperamos a ver qué tal funciona en la práctica esta nueva forma de utilizar un teléfono, yo estoy seguro que terminará creando un ejemplo a copiar. Me gusta la posibilidad de dejar el terminal descansando sobre la parte del teclado, como vemos en la imagen anterior, y con ello poder ver el contenido de la pantalla sin tener que sujetar el teléfono.

Debemos entender que el trackpad es una funcionalidad propia de la marca americana, y no tiene nada que ver con Android, así que Motorola va a publicar las herramientas de desarrollo para que todo el que quiera pueda sacar provecho de esta novedad.

Motorola presenta Backflip y asegura la actualización a Android 2.1 de sus terminales

Algunas especificaciones importantes del dispositivo:

  • Qualcomm MSM7201A 528 MHz
  • 512 MB ROM y 256 MB RAM
  • Pantalla de 3.1 pulgadas y resolución 320 × 480 (HVGA)
  • Batería: 1400 mAh
  • 2GB de memoria de almacenamiento
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash LED
  • Conector Jack de 3.5 mm
  • Conectividad WiFi / Bluetooth 2.0 / GPS
  • GSM 850/900/1800/1900 W-CDMA 850/900/1700/1900/2100

Written by mislatero

enero 8, 2010 a 11:38 AM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: