MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Motorola ES400 estrena el sistema operativo móvil de Microsoft para el mercado empresarial

leave a comment »

Uno de los detalles que quedan poco claros en la estrategia a seguir por Microsoft con sus sistemas operativos móviles, es si Windows Phone 7 está orientado al mercado empresarial o no, y sin duda es un detalle importante porque hay todo un mercado de Windows Mobile esperando a actualizarse.

Para acabar con las dudas Microsoft vuelve a la carga y presenta un par de sistemas operativos móviles orientados al ámbito empresarial. Por si la oferta era poca los chicos de Redmond han decidido desarrollar en primer lugar un sistema operativo basado en Windows Mobile 6.5, para más adelante poner en el mercado otro basado en Windows Phone 7.

Conoceremos al nuevo sistema, como Windows Embedded Handheld para la versión basada en el sistema operativo actual, mientras que la versión futura responderá al nombre de Windows Embedded Handheld 7. Ambas estarán destinadas a teléfonos y dispositivos especiales para empresas (EDA, o “enterprise digital assistant”), con funcionalidades especiales y una interfaz de usuario diferente.

El anuncio de los nuevos sistemas operativos se produjo en la presentación del Motorola ES400, un teléfono robusto que venía de perlas a Microsoft para estrenar Windows Embedded Handheld. Al mismo tiempo que anunciaba su apoyo a la nueva plataforma desde su sección empresarial, en una línea muy diferente al elegido en la de consumo, con toda una legión de teléfonos Android.

El teléfono cuenta con un procesador a 600MHz (Qualcomm MSM7627), pantalla resistiva VGA adaptada para una mejor visualización en exteriores y un menor consumo, y como elemento especial incorpora un escáner de huellas digitales en la zona trasera.

Destacamos la posibilidad de cambiar entre redes GSM y CDMA, y la conectividad WiFi 802.11 a/b/g. La cámara se encuentra situada en la zona central trasera e incorpora un LED rojo y un botón dedicado para activar la posibilidad de escanear código de barras.

El Motorola ES400 aparecerá en el mercado estadounidense este año, con la operadora Sprint, no se han dado precios ni se ha hablado de la aparición en otros mercados.

Written by mislatero

septiembre 27, 2010 a 10:08 PM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: