MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Mozilla Seabird

leave a comment »

Mozilla, muy centrada en el desarrollo de su navegador (un poco olvidado con la llegada de Chrome entre los early adopters y usuarios intensivos de Internet), se ha sumado a las empresas que con un vídeo y un par de buenas ideas, nos hacen soñar con los teléfonos del futuro. Como Nokia, aunque haga tiempo que los finlandeses estén pensando en otra cosa.

Como en los diseños conceptuales dejar volar la imaginación es lo que toca, el Mozilla Seabird puede presumir de ideas interesantes como el picoproyector para tener un teclado físico virtual en cualquier superficie, o un ratón 3D que actúa también como un manos libres. Todo perfectamente integrado en un diseño curvado con un frontal todo pantalla de gran resolución y cámara de fotos de 8 megapíxeles.

Después de ver el vídeo se me viene a la cabeza Facebook, y es que no es la única compañía que vive en la web que piensa en teléfonos móviles, Mozilla lo hace y con bastante buen gusto. A diferencia de la red social, Mozilla no tiene ninguna intención de confeccionar un teléfono.

Según nos cuentan en el Mozilla Labs Blog, no tienen ninguna intención de meterse en este negocio, pero tienen claro que su concepto contaría con Android como sistema operativo. Un detalle que toma prestado del iPhone 4 es la resolución de pantalla.

En otras cuestiones intentan innovar, como con el manos libres Bluetooth que tiene integrado en la zona trasera del teléfono, que puede ser utilizado como un ratón 3D para manejar el teléfono. Demasiado futurista, pero es interesante ver este tipo de ideas recreadas.

Otros detalles a destacar son la carga sin cables, o la utilización de uno de los pico proyectores para representar un teclado mientras el otro muestra la pantalla es una idea original y seguro que veremos llevada a la realidad en el futuro.

El tema del teclado está bastante conseguido, también es posible crear a los dos lados del teléfono un teclado separado, al mismo tiempo que bajo el teléfono se crea una especie de trackpad mediante el puerto de infrarrojos del teléfono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mozilla Seabird es sólo un concepto

Mozilla lo tiene bien claro, lo suyo es seguir trabajando en un Firefox Mobile que esté a la altura de las circunstancias, y aunque el desarrollo va despacio, llegará el momento en que será una referencia.

Los primeros pasos en equipos como el Nokia N900 están siendo complicados, e incluso tenemos acercamientos a iPhone con Firefox Home, pero la llegada de equipos más potentes está propiciando que Mozilla pueda confeccionar un navegador a su gusto, lo más parecido posible a la versión de escritorio.

El concepto ha sido creado por Billy May, un reconocido diseñador que trabaja para Mozilla, Nike, Skiff, o Yanko Design.

Written by mislatero

septiembre 27, 2010 a 10:15 PM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: