MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Hewlett-Packard nos habla sobre PalmPad y HP webOS

leave a comment »

PalmPad y HP webOS

PalmPad, ese será el nombre elegido para la tablet en la que Hewlett-Packard trabaja desde la adquisición de Palm, y por lo tanto estrenando la nueva denominación HP webOS en este tipo de dispositivos.

Lo habíamos dado casi por hecho en anteriores ocasiones ya que HP había registrado el nombre en la oficina de patentes de Estados Unidos, pero hasta el día de ayer no lo habíamos escuchado en boca de algún representante de la firma. Todd Bradley, Vicepresidente Ejecutivo del gigante de los ordenadores fue el encargado de pronunciar su nombre:

Podemos debatir sobre lo apropiado de la denominación, de la misma forma que ya se está hablando sobre el nombre elegido para la prometedora tablet de RIM, BlackBerry PlayBook, para algunos poco relacionado con el mercado empresarial.En el caso del modelo de HP, y a falta de una confirmación oficial, lo considero apropiado, y creo que nos vamos a acostumbrar a escuchar HP PalmPad en sucesivas semanas.

Como ya os adelantamos, Todd nos vuelve a recordar que PalmPad llegará a comienzos de 2011, ¿alguien ha dicho CES?. También nos informó que 200 empleados de HP llegaron a Palm para trabajar en la tablet.

Ninguna intención de licenciar HP webOS

Mientras Windows Mobile, Symbian o Android son sistemas que pueden estar disponibles para los fabricantes, algunos previo pago de licencia otros no, el desarrollo de Palm y HP no compartirán su desarrollo con nadie. Además no desarrollarán dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo no se olvidan de Windows 7, ya que HP Slate sigue su curso camino al mercado empresarial.

HP webOS, un cambio de denominación esperado

Esto significa que la estrategia es parecida a la que lleva Apple, las experiencia HP webOS será sólo para terminales, tablets o impresoras del gigante de los ordenadores. Con ello controlan la optimización hardware en cada dispositivo, pero también una expansión de mercado reducida y un apoyo en el desarrollo menor. Creo que han tomado la opción adecuada, al menos para los que valoramos las alternativas diferentes y optimizadas.

15 millones de impresoras HP webOS

Difícil hablar de HP webOS sin hacerlo de teléfonos y tablets, pero no debemos olvidar que uno de los mercados importantes de HP, las impresoras, tendrán su ración. La compañía espera vender más de 15 millones de impresoras con el nuevo sistema operativo, que será el nexo de unión e interfaz entre los diferentes dispositivos.

Volviendo a las tablets, nos informan que en pocos años será un negocio que moverá 40.000 millones de dólares, está claro que es el gadget a fabricar por todas las empresas, y en el caso de algunos mercados, como el de los netbooks e incluso portátiles, un auténtico dolor de cabeza para sus ventas.

Los teléfonos móviles siguen estando en otro nivel, moviéndose en cifras de 100.000 millones de dólares. Lo último que tenemos noticia sobre nuevos teléfonos HP webOS, es que un par de terminales han pasado por el organismo de certificación alemán TÜV Rheinland, acompañados de una nueva versión de la plataforma de carga sin cables TouchStone, así que parece que en este sentido HP también calienta motores.

HP confirma que llevará webOS a tablets e impresoras

Como veis, la charla de Todd Bradley (candidato a CEO) con Michael Arrington en el TechCrunch Disrupt, ha dado informaciones interesantes. Os recomiendo que también echéis un vistazo a algunos detalles de la intervención de Eric Schimdt y el futuro de la telefonía móvil, en ella asegura que los Smartphones superarán en ventas a los ordenadores en un par de años.

Para los que seguís interesados en el tema tablet más que en los otros apartados de este artículo, podéis ver la comparativa previa que hemos realizado con las tres principales apuestas del mercado, que competirán cara a cara con HP PalmPad.

Written by mislatero

octubre 3, 2010 a 11:28 PM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: