MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Panasonic Regresa al mercado Americano y Europeo con Lumix.

leave a comment »

Panasonic Lumix Phone

No esperaba encontrarme una noticia como la que nos ocupa terminando la semana, sin quererlo ni beberlo Panasonic quiere volver a hacer ruido en el mundo de la telefonía móvil. Bueno, en realidad los japoneses cuentan con una gama importante en su país natal, pero las características de un misterioso teléfono pueden abrirle puertas a otros mercados.

Panasonic acaba de anunciar que el próximo 5 de octubre va a presentar un teléfono (o teléfonos) con la denominación Lumix, lo ha hecho con una página en perfecto japonés de la que podemos sacar alguna información interesante.

Los asiáticos en general son muy dados a poner etiquetas, sobre todo si pertenecen a tecnología reconocida en otros productos de una firma, en esta ocasión parece que tienen ganas de sacar al mercado un teléfono con posibilidades fotográficas por encima de la media, ya que Lumix es el nombre de la exitosa y completa gama de cámaras de Matsushita.

Lumix Phone, teléfonos con Venus Engine

Ciertamente tenemos muy poca información, o es complicada de entender, pero nos informan que el procesador de imagen utilizado será una versión “Mobile” de los conocidos Venus Engine, una familia de procesadores presentes en la gama de compactas Panasonic (y Leica similares), que tiene su máximo exponente en la Micro Cuatro Tercios Panasonic GH2.

Sabemos que este tipo de cámaras el software y procesadores implicados tienen mucho que ver en la calidad final de las tomas, pero esperemos que se vea acompañada de buenas ópticas, en la medida de lo posible.

Panasonic Lumix Phone

Panasonic hace hincapié en las posibilidades de conectividad del nuevo producto incluyendo su tecnología Panasonic Jump Picture, que en definitiva no es más que utilizar WiFi y soporte DLNA para compartir las fotos con otros dispositivos.

También se hace referencia a un sensor CMOS de 13.1 megapíxeles, y el soporte de tarjetas SDHC. Os informo que la propia Panasonic tiene teléfonos con sensores de 13.2 megapíxeles, y que en Japón es algo bastante normal moverse en esas cifras.

Otros datos sobre el teléfono los encontramos en su pantalla LCD de 3.3 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles (296.86 PPI, similar a un Samsung Wave), unas dimensiones de 116×52×17.7 mm, y un peso de 146 gramos. Por ahora no sabemos nada más.

No sabemos en qué quedará el producto final, lo mismo se trata de un modelo exclusivo para el mercado japonés, pero me parecía interesante compartir con vosotros la noticia, aunque si al final se tratara de algo destinado al mercado mundial, mejor que mejor. Seguiremos sus pasos aunque sólo sea por conocer qué tecnología ha incluido Panasonic en sus nuevos teléfonos.

Written by mislatero

octubre 3, 2010 a 10:53 PM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: