MotoQ Spanish Blog

All about OS mobile

Apple pierde mas de 600 millones por usar patentes de forma ilegal

leave a comment »

Apple deberá desembolsar más de 600 millones de dólares por concepto de indemnización en favor de la compañía Mirror Worlds LLC, la que acaba de ganar un juicio iniciado en el año 2008 y en la que acusaba a la compañía de la manzana blanca de infringir sus patentes relacionadas con Cover Flow, Spotlight y Time Machine.

Las patentes a las que alude Mirror Worlds se basan en una serie de investigaciones llevadas a cabo por el profesor David Gelernter y uno de sus estudiantes, Eric Freeman. En éstas, Gelernter creó un método para la organización de datos y el despliegue de información temporal al que denominó como lifestreaming (y que básicamente es igual al sistema de Cover Flow).

Durante el proceso que se llevó a cabo en el condado de Tyler (Texas), Gelernter declaró estar muy furioso por la falta de reconocimiento sobre un trabajo que pretendían liberar para que cualquiera pudiese utilizarlo, mientras que en la actualidad estaba generando suculentas ganancias a la compañía de Cupertino.

Finalmente el jurado entregó su veredicto señalando que Apple había infringido las patentes debidamente registradas por Mirror Worlds LLC, por lo que decidió condenarla al pago de 208,5 millones de dólares por cada una de las patentes infringidas.

Apple apeló la decisión y solicitó una suspensión de emergencia del veredicto dictado en su contra. La compañía alegó que Mirror Worlds estaría cobrando tres veces por lo mismo si el cobro es de US$208,5 millones por cada patente. Apple además intentará convencer al jurado que hay elementos fuera de lugar en dos de las patentes por las que se le acusó.

El cargo por US$625,5 millones sería el cuarto más grande en la historia de demandas por patentes en Estados Unidos, si llega a concretarse.

Written by mislatero

octubre 5, 2010 a 12:41 AM

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: